Ilumina tus espacios
En tu nuevo departamento tendrás que saber utilizar la luz natural y artificial para conseguir el efecto de comodidad, amplitud y elegancia que estás buscando. En este artículo te daremos algunos tips para dar los primeros pasos en la iluminación de tu hogar.
La pintura es el primer elemento que debes tomar en cuenta para resaltar la luz del día. Los techos de una vivienda deben tener colores claros, un beige o un amarillo pastel pueden ser una buena elección. En este caso, las paredes también deben utilizar tonos pastel para que la luz del sol que entra por las ventanas pueda expandirse por todo el entorno.
El color del piso de tu departamento es igual de importante que el color del techo y de las paredes. Por esta razón, te recomendamos que utilices parque natural o piso laminado. Todas estas sugerencias tienen que complementarse con una buena elección de cortinas, ya que depende de este elemento que entren los rayos del sol. Las persianas son la mejor elección, con su mecanismo puedes regular qué tantos destellos solares entran en el dormitorio.
Por otro lado, en la elección de la luz superficial, es muy importante tener en cuenta los efectos que puedes provocar con cada bombilla eléctrica y lámpara. Por ahora te mencionaremos los efectos de las bombillas. Encontramos tres tipos de objetivos: luz ambiente, dirigida y de acento.
Al anochecer, los espacios de tu casa necesitan estar alumbrados, para eso necesitamos dar iluminación de ambiente. El reflector que utilices debe contar aproximadamente de 40 a 60 watts para lograr este efecto.
Una habitación con iluminación ambiente no será suficiente para un ávido lector, para esos casos aplicamos la luz dirigida. La bombilla a seleccionar para esta situación es de 10 a 25 watts y con luz brillante para no forzar la vista de la persona.
Por último, la iluminación de acento la puedes utilizar si deseas resaltar visualmente un objeto de valor en un dormitorio. Uno de los ambientes en los que se aplica es en una biblioteca, muchas veces se utilizan focos adaptados a los estantes en donde permanecen los libros para resaltar la presencia de estos objetos.
Alrededor de las técnicas de luz natural y eléctrica hay varias pautas que nos dan expertos en diseño de interiores, pero lo más importante es conocer los efectos de cada una de estas técnicas para que tu casa y su decoración sean exactamente lo que buscabas. En Torre Ganté nuestros departamentos te permitirán experimentar con estos consejos.