¿Cuál es el impacto de la industria de la construccion en el Ambiente?
Mucha gente piensa que para combatir el cambio climático, únicamente debemos separar nuestra basura, tomar duchas cortas o apagar las luces que no necesitamos; cuando en realidad tenemos que hacer eso y ¡mucho más!
Uno de los grandes temas que debemos abordar para hacer frente a esta emergencia climática, es en donde vivimos y como son construidas las ciudades en donde vivimos.
¿Alguna vez te has puesto a pensar en el impacto que tiene en el ambiente la forma en la que fue construido tu hogar? Te invito a hacerte las siguientes preguntas:
· ¿El sistema hidrosanitario y eléctrico de mi hogar me van a ayudar a consumir menos agua y luz?
· ¿Los materiales con los que fue construido mi hogar, me van a ayudar a evitar cambios o reparaciones que generen más desechos?
· ¿La zona en donde esta ubicado mi hogar, esta a una distancia en la que puedo caminar para cubrir mis necesidades básicas y no tener que utilizar un carro?
Si la respuesta a alguna de esas preguntas fue “NO”, a continuación te presentamos algunas soluciones:
1. ¡La calidad de los materiales de construcción siempre importa! Esto te va a ayudar a evitar reparaciones en tu hogar que van a generar más desechos y también más costos.
2. ¡La zona de tu hogar es fundamental! Vas a poder ahorrar tiempo en tu día, el uso de tu carro de forma ineficiente y ahorrar en tu factura de gasolina.
3. Bombas de calor para calentamiento de agua, ascensores con una alta eficiencia energética, descargas de agua diferenciadas y domótica, son algunos de los muchos sistemas que una vivienda puede tener para ser más eficiente y lograr reducir el consumo de recursos como agua y energía y así reducir el valor de tu factura mensual.
Las constructoras juegan un papel muy importante para ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono personal, brindándonos opciones amigables con el ambiente para escoger el lugar en donde queremos vivir.
Estos y muchos puntos más, son el inicio de tener en los próximos años, viviendas totalmente sostenibles y carbono neutro, es decir que no emiten emisiones de CO2 en su operación. ¿Y por qué no pensar más allá? Como en ciudades que sean diseñadas para las personas y no para los carros.
¿Estas buscando un proyecto inmobiliario con estas características? Conócelo aquí