Edificios que definitivamente llaman la atención
Alrededor del mundo hay diseños arquitectónicos que impresionan. Edificios que se hacen “invisibles”, edificios muy delgados que combinan diseño y lujo, o edificios que están rodeados de naturaleza. En este artículo te presentamos tres edificios que buscaron innovación y consiguieron plasmar ese objetivo en su diseño y utilidad.
El Tower Infinity, ubicado en Seúl, se caracteriza por ser la primera torre invisible del mundo. Esta edificación tiene una estructura de 450 metros de altura y es una de las torres más altas del mundo. Todo se trata sobre una ilusión óptica apoyada de tecnología LED y cámaras que provocan la sensación de no ver nada en el lugar en el que se levanta la construcción. Las cámaras graban el entorno que rodea al edificio para provocar un efecto espejo cuando se activa la opción de invisbilidad. Además de esta característica, el edificio tiene zonas de ocio como teatro, cine, montaña rusa, parque acuático y restaurantes. Sin duda, en GDS Architects lograron captar creatividad y desarrollo tecnológico para hacer de Seúl una ciudad digna de visitar.
Por otro lado, tenemos al rascacielo más delgado del mundo: la Torre Steinway. Está ubicada en la ciudad de Nueva York y es 24 veces más alta que ancha, por lo que solo tiene una residencia por piso. Se encuentra en uno de los sectores más lujosos y caros de la ciudad, al extremo sur de Central Park y los precios por piso oscilan entre 16 millones y 57 millones. Este proyecto fue desarrollado por JDS Development Group y se acopla muy bien al ambiente de la ciudad que se destaca por lucir edificios muy altos que resaltan sobre los más pequeños.
La última obra arquitectónica que presentaremos no es menos fascinante que las anteriormente expuestas. El Bosco Verticale en Milán es un rascacielo que también puede considerarse como un bosque vivo. Este fue el primer proyecto de jardín vertical y fue inaugurado en 2014. Consta de dos torres de 80 y 112 metros de altura que abarcan 780 árboles, 11000 plantas y 5000 arbustos. Las plantas del edificio cambian de colores a medida que transcuerren las estaciones del año, asimismo este proyecto produce humedad, absorbe CO2, partículas de polvo y genera oxígeno. La edificación fue creada por Stefano Boeri, arquitecto que construye para ecologizar el espacio urbano.
Las tres creaciones que te hemos compartidos tienen una cualidad en común: innovación. En Torré Ganté esperamos que encuentres eso en cada uno de nuestros departamentos residenciales.