Innovación arquitectónica para niños alrededor del mundo
Son varios los arquitectos alrededor del mundo que se han preocupado por crear espacios innovadores e interesantes pensados para los más pequeños. Sin duda, los ambientes que frecuentamos tienen una importante influencia en nuestro estado emocional, y en cómo nos desenvolvemos con las demás personas. Es por esta razón, que al momento de construir espacios infantiles se necesita de bastante creatividad y responsabilidad.
A continuación, les mostraremos una recopilación de atractivas estructuras arquitectónicas que han sido creadas tomando en cuenta aspectos importantes como las escalas, colores, texturas y seguridad para brindar calidez, armonía y confianza en los niños.
Play Landscape be-MINE – Bélgica
Este es un juego de paisaje ubicado en Beringen, Bélgica. Fue realizado, diseñado y estructurado por los equipos Carve y Omgeving, en un lugar que antiguamente era una zona minera de carbón. Este juego es parte del proyecto turístico be-MINE, el cual tenía como objetivo reconstruir esta zona industrial en un centro cultural para experimentar la historia de una forma lúdica y atractiva.
Parque Bicentenario de la Infancia – Chile
Este es un parque infantil ubicado en Santiago de Chile y realizado por el grupo de arquitectos ELEMENTAL. Es un proyecto diseñado para usar los propios obstáculos del terreno con el objetivo de crear juegos divertidos que, a la vez, sean seguros. El parque está situado en una pendiente, por lo tanto, esta ladera permitió hacer juegos entretenidos sin que signifique una inseguridad.
Guardería HN – Japón
HN es una guardería ubicada en Kanawaga, Japón. Fue estructurada y diseñada por HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro un grupo que tiene varios proyectos interesantes de espacios infantiles. Esta guardería está pensada para que los niños se desenvuelvan en un entorno natural, simple y sensible.
Casa Cultural de la Infancia Ama'r '- Dinamarca
Este proyecto está ubicado en Copenhague y fue estructurado por el grupo de arquitectos Dorte Mandrup. Esta casa se acopla a las escalas variadas de los edificios cercanos a través de la modificación de su forma. El espacio propone a los niños la participación activa de su creatividad e imaginación, al mismo tiempo que es un espacio lleno de elementos visuales, dinámicos y entretenidos.